lunes, 18 de marzo de 2013

Chupeteros fácil y económico

 
Hoy os traigo una manera fácil y económica de hacer chupeteros caseros. Yo he hecho estos dos para dos peques y no se tarda mucho, además se pueden personalizar. Ya se los he dado a los papis y les han gustado ;)
 
El material que necesitamos es:
- Lazo o cinta grosgrain
- Pinza
- Corchetes o cierres a presión (también podéis usar belcro)
- Aguja
- Hilo del color más parecido al lazo
 
 
Las pinzas las podemos encontrar de diferentes tipos: de plástico, metal y hasta directamente imperdibles, pero estos últimos me dan miedo porque podemos pinchar al bebé. Yo para estos chupeteros elegí estas pinzas de plástico de azul y rosa. Cuestan 0.60€ y os dejo el link aquí.
 
Los cierres a presión que yo he utilizado cuestan 0.30€ las cuatro piezas para formar un cierre y las compré también en Material para manualidades. Os dejo el link a este producto aquí. También podéis utilizar belcro, pero siempre es más áspero y cuesta más coserlo. Estos cierres a presión, se cierran con alicates y punto ;)
 


En el extremo donde va a engancharste el chupete, tenemos que colocar el cierre a presión, un lado justo al borde y el otro donde calculemos que va a cerrar el arco. El trocito de lazo que quede justo al borde, lo doblamos y con puntaditas pequeñas lo dejamos metido hacia dentro.


En el extremo de la pinza, pasamos el lazo por la pinza y luego con puntaditas también pequeñas, fijamos los dos lados del lazo, con el borde hacia dentro siempre.



Os dejo las fotos para que podáis ver el de niña y niño que he hecho. Son muy sencillitos, se pueden poner muchos adornos, incluso algún broche de fieltro en la parte que se pega a la ropita. Eso ya es cuestión de gustos.



Espero que os guste y que a alguién le sirva de ayuda.

Un besote y que tengáis buena semana!!!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Genial la entrada! ;)
    Por cierto, estoy de sorteo de unas gafas de Firmoo.com.
    Si quieres pásate :)
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-gafas-de-firmoocom.html
    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos, me encantan!!
    Besines
    RosyCB

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! Me alegro que os gusten ^_^

    ResponderEliminar